Manuel Tienda León se suma al negocio de las Low Cost

La empresa de transporte terrestre aportante a la campaña de Mauricio Macri levanta vuelo en el sueño cambiemita de que las Low Cost dominen el mercado en detrimento de Aerolíneas Argentinas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través de la Resolución 950/2018 el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, autorizó “a la Empresa ROTORWAY SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30- 71244434-3) a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte”.

ROTORWAY S.A. es ua firma del grupo “Manuel Tienda León”, la casi centenaria empresa de transporte terrestre nacida por 1927, cuando fue fundada por José Tienda Gutiérrez junto a su hijo Manuel Tienda León para el transporte de escolares, orientándose luego a la actividad del transporte contratado y aportante a la campaña de Cambiemos.

Actualmente en manos de Christian Tienda, la empresa tiene la mayoría de su flota automotor vinculada a los aeropuertos, y ahora recibió autorización para desplegar alas y entrar en el negocio de las Low Cost, tan favorecidas por Cambiemos en detrimento de Aerolíneas Argentinas.

ROTORWAY S.A., fue constituída por el fallecido Carlos Alberto Tienda a mediados del 2012. Christian Tienda, de 46 años, fue presidente de CT AIR SA, entre los años 1995 a 2006, empresa dedicada a la compra venta de aeronaves, taxis aéreos y vuelos sanitarios, es presidente y accionista mayoritario de Rotorway y también realiza servicios de trabajo aéreo, transporte de pasajeros e instrucciones de vuelo con helicóptero.

Aportante de Campaña

Esta no es la primera vez que el gobierno le brinda un negocio a Manuel Tienda León. Recordemos que a principios de año el Ministerio de Transporte comandado por Guillermo Dietrich decidió desactivar el servicio de ómnibus ArBus (el micro público) que conectaba los aeropuertos de Ezeiza con Aeroparque dejándole todo el terreno a la empresa Tienda León, una de las aportantes durante la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Utilizando el “viejo truco” de que era una empresa deficitaria (como buscan hacer ahora con Aerolíneas Argentinas), Dietrich cerró el servicio estatal y dejó todo el mercado para que Tienda León, que será la única compañía que brinde el servicio terrestre en ese recorrido, aunque a un precio superior al que ofrecía ArBus.

Hoy en día, le abren las puertas al negocio de las Low Cost.

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