Rocca y Techint en la mira

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron procesar con prisión preventiva al CEO de Techint, Paolo Rocca.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Stornelli y Rívolo apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Rocca sin prisión preventiva por asociación ilícita y pago de coimas. El pedido también alcanzó a Juan Manuel Abal Medina.

Así las cosas, con gran repercusión en medios y redes sociales, la Sala 1 de la Cámara Federal tendrá que definir, entonces, si se dictará o no la prisión preventiva solicitada. Los fiscales consideraron que correspondía aplicarla y que, por ende, Bonadio debería haber procesado a Paolo Rocca y Abal Medina con preventiva.

La apelación también impactó en el panel líder del Merval. Allí las empresas del grupo Techint, castigadas en la cotización desde el procesamiento de su CEO, sufrieron de nuevo bajas significativas: Tenaris -3,37% y Ternium Argentina –3,03%.

El pedido de los fiscales no tomó por sorpresa a quienes la causa de las fotocopias de los desaparecidos cuadernos les hacía prever derivaciones empresariales convenientes para el apetito de la “neo-aristocracia” de cuño macrista, más allá de la virulenta persecución política enmarcada en el lawfare local y regional.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s