El negocio del CENARD

Los protagonistas de un negocio inmobiliario de miles de millones de dólares

Por La Redacción de Noticias La Insuperable

Tal cual adelantáramos hace casi dos meses, Horacio Rodríguez Larreta no descansa en su objetivo de vender los terrenos que ocupa el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en pleno barrio de Nuñez.

Tal cual es la costumbre, como en el caso de Aerolíneas Argentinas, la excusa de Cambiemos son los “altos costos” y por eso emrenden una mudanza a las tierras del sur de la Ciudad, a Villa Soldati, de valores no tan apetecibles para el mercado inmobiliario.

¿También River?

Tras la venta de Tiro Federal a la firma Landmark Buenos Aires, perteneciente al Grupo W, liderada por Gerardo Werthein, el periodista Ernesto Rodríguez de Radio Gráfica, presentó una investigación mediante la cual, expresa, eso fue el comienzo de una gigantesca operación inmobiliaria de miles de millones de dólares en 50 hectáreas que abarcaría, en sus palabras “16 hectáreas de Tiro Federal, 2 hectáreas del Club Comercio. Casi 20 hectáreas del CENARD y el Instituto Romero Brest. Se pueden sumar también el Club Atlético River Plate”.

Una posible venta y traslado de River también tiene su nexo en Gerardo Werthein: “Rodolfo D´Onofrio era gerente de La Caja, sección ART, antes de ser presidente de River Plate. El dueño de La Caja era Gerardo Werthein. Fue él quién propició la campaña electoral de D´Onofrio en 2009, cuando perdió por seis votos con Daniel Passarella. Werthein jugó en aquel año a ser el hombre fuerte de River Plate y del Comité Olímpico Argentino. Por eso digo que los vasos comunicantes son escandalosos”.

No nos olvidemos que Gerardo Werthein, el que compró Tiro Federal, es desde el 2009 el Presidente del Comité Olímpico Argentino además de ser el presidente de W de Argentina Inversiones, vicepresidente de Telecom Argentina, La Estrella Seguros y miembro del directorio de Los W.

El negocio

En diálogo con Carlos Aira, el periodista expresó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para la zona norte de la ciudad: “Buenos Aires tiene como población estable tres millones de habitantes que fluctúa en ocho millones. Entonces hay cinco millones de personas que consumen pero no pagan impuestos en la ciudad. Larreta quiere traer dos millones de personas. Núñez es tierra ideal al no estar reglamentada; entonces, se puede construir hasta cien metros de altura. Torres de superlujo de treinta pisos. Están pidiendo cuarenta manzanas a cien palos verdes cada una lo que hace un negocio de cuatro mil millones de dólares“.

Finalmente, Ernesto Rodríguez expresó en Radio Gráfica la situación de abandono del Parque Olímpico de Soldati: “Solo funciona la pileta porque se realizó un Sudamericano Master porque se cobró 80 dólares a cada participante. El resto de los estadios hoy son galpones abandonados. Las tribunas eran desarmables, la trajo una empresa brasileña y ya se los llevó. El piso comenzó a hundirse porque crecieron las napas. El estadio de Gimnasia que es una maravilla, comenzó a hundirse. También hay merodeadores nocturnos y comenzaron a faltar bombitas e inodoros. La mayor peligrosidad es que haya una toma – no de la Villa Olímpica – pero si se tomen los pabellones que hoy son sólo galpones”.

Son varios

Pero Gerardo no es el único Werthein. Por ejemplo, también está Adrián Werthein, quien es vicepresidente de Sofora Telecomunicaciones, Telecom Personal, Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y Los W. Asimismo, es presidente de la Fundación INEBA, expresidente de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, ex miembro de la Junta de Visa Argentina y de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). También es miembro del Jurado de la Asociación de Dirigentes de Empresas y miembro del Congreso Judío Latinoamericano y es el mismo que, en el pasado septiembre lanzó un fuerte respaldo a Mauricio Macri, y aunque reconoció que “hay muchas cosas que se hicieron mal”, dijo que “todo argentino de ley tiene la obligación de apoyar a quien fue elegido legítimamente como Presidente”, palabras que fueron avaladas con un fuerte aplauso de los más de 400 empresarios convocados para un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp).

Si bien los Werthein son muchos, no podemos dejar de hacer mención de Lucas Werthein, director de Experta ART, de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y de Cachay S.A. (que produce las infusiones Cachamai). Además, es quien dirige por el Grupo la inversión petrolera Salina Grande I, en la provincia de La Pampa (Argentina). Es también co-fundador y director de Big Deal (beneficios y descuentos online) y BigBox (compañía líder en regalos y experiencias). Pero lo llamativo no es la cantidad de empresas que tiene, sino que este multimillonario figuró en 2016 como empleado del ministerio de Transporte dentro del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), justo cuando comenzaba el impulso del gobierno por el negocio de las Low Cost, con el detalle, además, que en BigBox Lucas Werthein fue socio de Gastón Parisier, el vicepresidente de FlyBondi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s