SIAM: Los trabajadores cortan Corrientes y Callao

Los trabajadores despedidos de SIAM en Avellaneda se concentraron en Capital Federal para luego dirigirse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Por la Redacción de noticias La Insuperable

Ante los crecientes despidos en SIAM, que ya llegan a las 165 personas, los trabajadores llevan a delante una nueva medida de fuerza, esta vez cortando la intersección de Corrientes y Callao.

Tras las consignas “En Siam todos adentro” y “No a los despidos en Siam”, los trabajadores iniciaron su plan de lucha y les exigieron a las autoridades del Gobierno bonaerense que no amparen ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales.

El comunicado de los trabajadores señala que el reclamo es, en concreto, “que (la gobernadora María Eugenia Vidal) no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias despedidas”.

Según el texto, la empresa Pilisar S.A, que fabrica las heladeras Siam, que con idas y vueltas está desde sus inicios a mediados del siglo pasado en el partido bonaerense de Avellaneda, “en los últimos meses despidió a más de 165 trabajadores”. “Hace semanas venimos denunciando que esta empresa llevó a cabo despidos masivos sin preventivo de crisis y que además no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”, indica.

Además de los trabajadores de la empresa de electrodomésticos, apoyaban la iniciativa estudiantes universitarios e integrantes de movimientos sociales. Si bien entre todos no hacían un grupo muy numeroso, la protesta era efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s