Despidos en SIAM

La firma Pilisar S.A (SIAM) que pertenece al grupo multinacional Newsan echó otros 20 empleados de su planta de Avellaneda

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Este lunes los trabajadores de la empresa metalúrgica SIAM se enteraron de que 20 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos. En total ya suman 165 los trabajadores cesanteados por la empresa.

En un comunicado que difundieron por las redes sociales señalaron “en el día de hoy la empresa Pilisar S.A (SIAM) parte del grupo Newsan dejo a 20 trabajador@s en la calle. De forma ilegal sin presentar ninguna problemática económica y sin ninguna causa nos deja sin trabajo, el único sustento de nuestra familias. Estamos en la puerta de la planta a la espera de una solución. Trabajadores de Siam Unidos”.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores se mantienen en la puerta de la planta exigiendo la presencia de la conducción gremial de la UOM.

Desde el Portal El Roble charlaron con los trabajadores despedidos:

¿Por qué se producen los despidos?

La empresa nos despide sin ningún motivo. Nos manda una carta documento que tuvo que haber llegado hoy a nuestras casas porque las mandó el viernes, nos dicen que van a dejar de prescindir de nuestras funciones en la empresa. Nos despiden sin ningún motivo. La empresa sigue produciendo. Es más, contrató a dos personas más, los camiones están saliendo, o sea que producción hay y ventas también. No hay una justificación del por qué del despido.

¿Y por qué creen que lxs despidieron a ustedes?

Nosotros creemos que es un despido a todos los compañeros que quisimos organizarnos acá adentro de la planta, somos 20

La empresa va a la intención de reconvertirse en una importadora de productos.

¿Recibieron apoyo del sindicato (UOM Avellaneda)?

Al sindicato lo estamos esperando. Nosotros adentro de la planta no tenemos delegados porque no nos dejaron elegir hace un año así que estamos esperando a los compañeros del sindicato. Ellos nos habían prometido que si tocaban a uno iban a tomar medidas de lucha y un plan de acción. Ahora nos dijo el directivo que estaba en el Ministerio de trabajo haciendo la denuncia y después venía para acá.

¿Y qué medida están tomando acá en la puerta de la fábrica?

Nosotros estamos bloqueando los portones. No sale ni entra ningún camión.

Estamos esperando que venga el sindicato para convocar a la asamblea, discutir con los compañeros adentro y ver qué medidas seguimos tomando.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s