Larreta gastará 100 millones de dólares en reparar las veredas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastará una cifra superior a los 3.750 millones de pesos en la Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una vez más las “callecitas de Buenos Aires” se sitúan en el ojo de la tormenta en el medio de la profunda crisis que atraviesa el país, ante lo que los vecinos consideran un gasto monumental en donde parece que se rompe lo que está sano y no se arregla lo que está roto.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN N.° 370/SSVP/18 mediante la cual Clara Muzzio, Subsecretaria de Vías Peatonales porteña aprueba la Licitación Pública N° 429/SIGAF/18 que establece la Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 24 meses.

En julio del año pasado los medios se preguntaban por la, en ese entonces, flamante subsecretaria de vías peatonales que cobraría 140.000 pesos mensuales y no se sabía bien qué tareas realizaría. Por lo visto, aprobar licitaciones millonarias es una de esas tareas…

La Licitación en cuestión abarcó a 14 de las 15 comunas que componen la Ciudad, dado que para la Comuna 1 se declaró “fracasada” y volverá a licitarse. Las tareas de mantenimiento en las otras 14 comunas fueron otorgadas a 14 empresas distintas por montos que oscilan entre los 180 y 295 millones de pesos. El total licitado asciende a $ 3.751.219.279,24, o sea, alrededor de 100 millones de dólares

Este es el detalle:

Ya en diciembre de 2016 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cuasó revuelo cuando aprobó los pliegos de una licitación pública por 1.300 millones de pesos para el mantenimiento de las veredas por dos años. Dos años después, ese monto se incrementó, mas allá de toda lógica, en un 288%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s