Longvie en default por la crisis

La legendaria empresa informó que no puede cumplir con los vencimientos por la crisis económica. Se suspenden trabajadores y se teme el cierre.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La realidad de Cambiemos se empeña en destrozar el slogan de “Larga Vida” de la legendaria firma de electrodométicos Longvie. El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann pidió hoy a Bolsa y Mercados Argentinas reestructurar las Obligaciones Negociables (ON) emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.

La centenaria firma (fundada en 1918) cuenta con 800 empleados distribuídos en tres plantas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores. Ya a principios de octubre habíamos informado desde Noticias La Insuperable sobre despidos producidos en la planta catamarqueña, pero ante la novedades, los que aún conservan su empleo empiezan a temer por su continuidad laboral.

En Paraná, mientras tanto, voceros de la empresa confirmaron al medio local El Once, que la fábrica suspenderá sus actividades desde el próximo lunes. “Sólo algunos trabajadores seguirán en la planta con las tareas de mantenimiento”. Desde Longvie indicaron que durante el período que dure la interrupción de las tareas y hasta tanto los empleados inicien el período de vacaciones, percibirán el 75 por ciento de sus sueldos.

Cuestión financiera
Longvie había emitido Obligaciones Negociables Clase IV en noviembre de 2017 .
En junio de este año Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la Obligación Negociable Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longvie S.A.
La calificador le asignó perspectiva “negativa” a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiara.
Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.
Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s