La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza la ANSeS

La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza la Anses para calcular jubilaciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En un fallo que se veía venir y desde el gobierno buscaban dilatar, los miembros de la Corte Suprema fallaron a favor de los jubilados y declararon inconstitucional el índice que utiliza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para calcular y actualizar las jubilaciones. Por cuatro votos a uno, el tribunal se expidió a favor del jubilado Blanco y en contra de la Anses en un caso sobre el índice de cálculo del haber jubilatorio y de actualización de sentencias.

Cuatro de los cinco magistrados del máximo tribunal argentino votaron a favor de la aplicación inmediata de un índice que beneficiará a 150 mil jubilados Los miembros de la Corte Suprema fallaron a favor de los jubilados y declararon inconstitucional el índice que utiliza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para calcular y actualizar las jubilaciones. Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco votaron a favor, mientras Carlos Rosenkrantz, el más cercano al Gobierno, fue el único que lo hizo en contra. En este marco, además, le solicitaron al Congreso Nacional que fije por ley un nuevo criterio de cálculo.

Si bien el fallo favorece solo a Blanco, el texto sienta un precedente del que se podrán acoger otros 150 mil jubilados que están en una situación similar al del jubilado favorecido este martes.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s