Larreta cierra la Escuela Infantil del Hospital Ramos Mejía

La Dirección de Educación Inicial promovió el cierre y traslado de todas las secciones que actualmente conforman la Escuela Infantil del Hospital Ramos Mejía.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A partir del ciclo lectivo 2020, y a instancias de la Dirección de Educación Inicial dependiente de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, se producirá cierre y traslado de todas las secciones que actualmente conforman la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6, a un edificio ubicado en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, a un futuro establecimiento en Balvanera aún no edificado.

En lo que se conoce como “Manzana 66”, en el predio comprendido por las calles Jujuy, Belgrano, Catamarca y Moreno, ya estaba previsto realizar un Jardín de Infantes. Pero este debería ser una escuela “nueva”, que sume vacantes a la ya sobrepasada demanda porteña que no da a basto con los establecimientos educativos. Ahora, el Jardín de Infantes absorberá al alumnado del Ramos Mejía, en un “enroque” que tiene más apariencia de emprendimiento inmobiliario que de desarrollo educativo. Así, una vez más el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desoye los reclamos que venían efectuando docentes y vecinos.

Así lo resolvió la ministra de Educación porteña Soledad Acuña por intermedio de la RESOLUCIÓN N.° 3968/MEIGC/18 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Artículo 1.- Apruébese el traslado de todas las secciones que actualmente conforman la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6, al edificio sito en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, de esta Ciudad, a partir del Ciclo Lectivo 2020.

Artículo 2.- Establézcase que a partir del Ciclo Lectivo 2020, el personal que conforma la Planta Orgánico Funcional de la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6, continuará prestando funciones en el edificio sito en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, de esta Ciudad, manteniéndose vigentes todas las condiciones y cargos oportunamente designados.

Artículo 3.- Establézcase que el traslado propiciado en el artículo 1 no modifica las condiciones establecidas en el Decreto N° 2952/86.

Artículo 4.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a las Subsecretarías de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa y de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, y a las Direcciones Generales de Carrera Docente y de Educación de Gestión Estatal, de este Ministerio. Cumplido, archívese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s