Haedo: Cierra Deutz AGCO y despide a sus 70 trabajadores

Por la disminución de la demanda la tradicional fábrica de motores cierra sus puertas. En abril cerraría la planta de General Rodríguez y echarían 120 empleados más.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dedicada a la producción de motores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el 31 de enero de 2019 dejando 70 trabajadores desocupados. Durante enero la central del grupo transferirá desde Alemania los fondos para el pago de las indemnizaciones al personal.

Asimismo, según informan desde Agencia Nova, la fábrica Deutz Tractores instalada en General Rodríguez cerraría sus puertas entre abril y mayo de 2019. En la actualidad, 120 trabajadores están suspendidos.

Una larga historia

En 1864 Deutz es creada en Colonia, Alemania; 20 años después era la primera empresa en dar energía en la Ciudad de Buenos Aires; en 1898 construyó el primer motor diesel; en 1926 comenzó la construcción en serie del primer tractor con motor diesel Deutz; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD. Pero si bien en junio de 2012 la agropartista comunicó un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción, las políticas recesivas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos han conducido a la empresa a determinar su cierre en la Argentina.

Anuncios

9 Comments

  1. Argentina lamwntable
    Por eso muchos de los que tenemos coudadania doble estamos por emigrar con dolor. Pero no nos quedan opciones. Yo con 49 años mw voy a españa psra ber si la cotiacion es mas esyable. Lo qie se qie fui en agosto a vavacionar, y con mi edad tengo oportinidades laborales.
    Se gana en segirodad estabilidad y tranquilidad.
    Seria bueno qie esta gwnte se le de la posibilidad de reubicarse en otras plantas del extranjero

    Me gusta

  2. Tuve la suerte de trabajar en esa fábrica cuando era Deutz y se fabricaban tractores Deutz, era impresionante la planta y ahora llegamos a esto, lamentable , es el fiel reflejo de la improvisación para gestionar un país, aclaró que soy apolítico !! Mientras sigamos con este nivel de político que nos vienen manejando desde hace años, seguiremos así !! A la deriva y con menos posibilidades de salir adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s