Negociado en la Secretaría de Transporte

Con la firma del Secretario de Transporte de la Ciudad, un empleado de la misma secretaría y aportante de Carrió, logra contratar a su propia empresa en millones.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Presentamos a continuación un increíble negociado que involucra al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez y a tres empleados de la misma Secretaría dueños de una empresa de Software, que es contratada por la misma área donde trabaja uno de ellos en una operación que involucra millones de pesos.

ANIGAMY

Anigamy S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, diseño y puesta a punto de productos de software originales creada en 2015 por el Licenciado en Publicidad Fernando Enrique Paradiso y por el comerciante Fernando Claudio Rodríguez Nieto.

Fernando Enrique Paradiso se desempeña actualmente en la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Airesdentro del área de soporte y atención al Cliente BA Taxi, donde percibe mensualmente un sueldo superior a los 58.000 pesos.

Fernando Paradiso, además, fue uno de los aportantes a la campaña de Elisa Carrió en 2017 por la lista “Vamos Juntos” de Cambiemos, con 25.000 pesos en efectivo.

Curiosamente, su socio, Fernando Claudio Rodríguez Nieto, es también personal contratado de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, dentro del área de soporte de Infraestructura Tecnológica.

En febrero de 2017 Fernando Paradiso renuncia a la Presidencia de Anigamy e ingresa al directorio un tal Alberto Enrique Pardo Saleme, quien, casualmente, también es actualmente personal contratado por el ministerio de Transporte de la Ciudad dentro del área de soporte de Infraestructura Tecnológica.

Finalmente, en el mes de agosto de 2018, Alberto Enrique Pardo Saleme es nombrado Presidente de Anigamy.

En diciembre de 2017, mientras estas tres personas eran empleadas por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, la misma Secretaría de Transporte contrata en el marco de un proceso de “Contratación Menor” a Anigamy, a través de la Orden de Compra 768-17974-OC17 autorizada por el Secretario Juan José Méndez por un monto de $ 1.180.000,- figurando como contacto del área contratante el mismo Fernando Paradiso, ex Presidente de Anigamy hasta hace unos meses antes de la firma contratada.

Como puede observarse en el ANEXO – RESOLUCIÓN N° 585/SECTRANS/17 Fernando Paradiso era en el momento de la contratación de Anigamy personal administrativo contratado por la Secretaría de Transporte y se desempeñaba en la Dirección General Habilitación Conductores y Transporte, que es, “casualmente” la misma área para la cual se contrató el servicio de soporte y actualización de software.

UNA NUEVA CONTRATACIÓN

Finalmente en el día de hoy fue publicada la RESOLUCIÓN N.° 24/SSCIN/18 del ministerio de Educación de la Ciudad la cual, mediante un proceso de Contratación Directa, resolvió “la adquisición de un servicio de desarrollo y mantenimiento evolutivo para el sitio institucional oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a esta Subsecretaría de Ciudad Inteligente” adjudicar el servicio a la firma del aportante de Carrió y empleado del mismo gobierno, Anigamy, contratada “por un monto total de pesos dos millones doscientos cuarenta mil ($ 2.240.000).”


5 Comments

  1. Corruptos los del gobiermo y dar nombres de quien mas estan involucrados sondicatos y asociadiones que dicen defender al taxi ojala que toda la que ganen les sirva para remedios el taxi es un icono de la ciudad lo quieren destruir vivi el taxi

    Me gusta

  2. Estamos dirigidos por unos HDMP que nos quieren terminar de arruinar y de esa manera MONOPOLIZAR el taxi como lograron hacer con los colectivos, para enriquecerse ellos, esto es CAMBIEMOS, que arrepentido estoy de haberlos votado, otro grave error en mi vida y por lo visto es tan grande la desunión del gremio que más de uno vamos a meternos el taxi en el c…

    Me gusta

  3. Yo. Los. Vote. Y. Los defendí. A. Capa. Y. Espada. Hoy. Siento. Vergüenza. De. Mí. Mismo. Jamás. Pensé. Que. Serían. Tan. Hdp. Ojalá. Exista. Tiempo. Para echarlos. Y. Que. No. Vuelvan. Nunca. Más.

    Me gusta

Deja un comentario