Taxistas denuncian judicialmente al Secretario de Transporte

Es una denuncia por contrataciones fraudulentas en el marco de una investigación en donde el Secretario de Transporte porteño contrató por millones a una empresa de sus propios empleados de la Secretaría.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

La Asociación Civil Taxistas Unidos, por intermedio de su presidente Marcelo Boeri, presentó el pasado lunes un escrito en la Justicia en la que denuncia que “La Secretaría de Transporte de la Ciudad, su Secretario titular Juan José Méndez, y 3 de sus empleados han realizado contrataciones fraudulentas o negocios incompatibles con la función pública”.

La denuncia se enmarca en torno a una investigación exclusiva de Noticias La Insuperable publicada el pasado 28 de diciembre de 2018, en la cual se demostraba como con la firma del Secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez, un empleado de la misma secretaría y aportante de Carrió, logró contratar a su propia empresa en millones.

Los denunciados son el propio Méndez y los directivos de la empresa ANIGAMY S.A. Fernando Enrique Paradiso, Fernando Claudio Rodríguez Nieto y Alberto Enrique Pardo Saleme, quienes ademas de ser socios de Anigamy, fueron contratados en diversas áreas por el propio Juan José Méndez en la propia Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El Negociado

Anigamy S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, diseño y puesta a punto de productos de software originales creada en 2015 por el Licenciado en Publicidad Fernando Enrique Paradiso y por el comerciante Fernando Claudio Rodríguez Nieto. Durante 2018, Fernando Enrique Paradiso (aportante a la campaña de Carrió) se desempeñó en la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dentro del área de soporte y atención al Cliente BA Taxi, donde percibía mensualmente un sueldo superior a los 58.000 pesos. También los otros dos directivos de Anigamy fueron contratados por la Secretaría de Transporte: Fernando Claudio Rodríguez Nieto dentro del área de soporte de Infraestructura Tecnológica, y Alberto Enrique Pardo Saleme en la misma área.

En diciembre de 2017, mientras estas tres personas eran empleadas por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, la misma Secretaría de Transporte contrató en el marco de un proceso de “Contratación Menor” a Anigamy, a través de la Orden de Compra 768-17974-OC17 autorizada por el Secretario Juan José Méndez por un monto de $ 1.180.000,- figurando como contacto del área contratante el mismo Fernando Paradiso, quien hacía escasos meses había dejado la presidencia de Anigamy.

Su socio, Fernando Paradiso, en tanto era en el momento de la contratación de Anigamy personal administrativo contratado por la Secretaría de Transporte y se desempeñaba en la Dirección General Habilitación Conductores y Transporte, que es, “casualmente” la misma área para la cual se contrató el servicio de soporte y actualización de software para BA Taxi.

Otro más

Pero no fue esa la única contratación que recibieron “los empleados” de Juanjo Méndez. A fines de diciembre de 2018 mediante RESOLUCIÓN N.° 24/SSCIN/18 del ministerio de Educación de la Ciudad la cual, mediante un proceso de Contratación Directa, resolvió “la adquisición de un servicio de desarrollo y mantenimiento evolutivo para el sitio institucional oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a esta Subsecretaría de Ciudad Inteligente” adjudicar el servicio a la firma del aportante de Carrió y empleado del mismo gobierno, Anigamy, contratada “por un monto total de pesos dos millones doscientos cuarenta mil ($ 2.240.000).”

Relaciones

Varias veces hemos hecho mención en la sección “Redes” de Noticias La Insuperable de la intrincada estructura que compone la esfera gubernamental del gobierno de Cambiemos, en donde, a veces en forma sutil, y otras con descaro, las distintas posiciones dentro de las diferentes áreas de gobierno son ocupadas por personas vinculadas entre sí socio-familiares, en una compleja Red de Redes que facilita los negocios de sus miembros y de aquellas familias a las que representan. Y cuando se escarba un poquito, esta red siempre aparece tras todo tipo de “negociados”.

Ya hemos visto que uno de los socios de Anigamy denunciado por los taxistas es Alberto Enrique Pardo Saleme, quien además de ser aportante de Elisa Carrió tiene otras cosas en común con varios funcionarios de Cambiemos: tiene su propia offshore.

En este caso se trata de PHONECARDIP S.A., fundada en Panamá el 2 de abril de 2012 y que continúa vigente, en la que figura como Director junto a Agustín Gau, director para Latinoamérica de Mediasur, empresa dedicada a Online Marketing, focalizado principalmente en Latinoamérica y E-Commerce con presencia en gran parte de Europa.

Pero no solo aportar a Carrió y tener offshore lo vinculan al gobierno. En el pasado mes de noviembre Alberto Pardo Saleme se casó con Magdalena Prat Gay, hija de Máximo Enrique Prat Gay, quien como hemos visto en el artículo “Las Redes del Clan Braun”, “no solo es primo hermano del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, sino también hermano de Juan Antonio de Prat Gay, designado coordinador General de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura, y de Francisco Julio de Prat Gay, a quien por una bien oculta maniobra la Justicia le entregó parte de la firma Cresta Roja”.

Máximo Enrique Prat Gay, el suegro del denunciado por negociados en la Ciudad Pardo Saleme, además, en un segundo matrimonio se casó con Agustina Braun, prima segunda del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s