Argentina fuera del podio

Según cifras del Banco Mundial, Argentina alcanzó el cuarto puesto como la peor economía del 2018

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El mejor equipo de los últimos 50 años obtuvo en el 2018 un meritorio cuarto puesto en el ranking elaborado por el Banco Mundial sobre las peores economías del año. Con un PBI negativo de 2,8 puntos el país se escalonó luego de Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua.

La mayor contracción fue para Venezuela que, según calculó el Banco Mundial, se desplomó 18 por ciento, aunque para ser justos con Dujovne y equipo, el país bolivariano recibe constante “ayuda” de potencias extranjeras que bloquean su economía, mientras que Argentina lo logra solo por mérito propio. En segundo lugar se ubicó Guinea Ecuatorial con una pérdida del 8,8 por ciento y el tercer escalón quedó para Nicaragua, donde el producto cedió 3,8 por ciento. Detrás de esos tres países se ubicó la Argentina.

Otro “mérito” del team Macri radica en que 2018 parece no haber sido un mal año para las economías del mundo, pues solo siete país lograron la recesión. Además de los ya nombrados, también fueron recesivos Angola, Irán y Eswatini, un pequeño estado de África del Sur sin salida al mar que obtuvo 0,6 puntos negativos, lejos de la performance de un país como el nuestro, merecido socio del G20.

Por lo pronto 2019 se muestra optimista para que Argentina se ubique en el podio; el Banco Mundial había estimado a principios de 2018 que obtendríamos 3 puntos positivos y, a pesar de eso, logramos 2,8 negativos. Imagínense las posibilidades que se avecinan cuando para este año está estimando una contracción de 1,7 por ciento.

Venezuela, allá vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s