Detuvieron al narco-chofer de Cambiemos

Finalmente, la Justicia logró detener al hombre de confianza de Emilio Monzó que utilizaba un auto oficial para comercializar drogas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Finalmente, la Justicia logró detener al chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, y amigo personal del diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, quien se hallaba prófugo y está acusado de vender y repartir estupefacientes con el auto oficial de Diputados. Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, quien no se había presentado ante la Justicia desde el allanamiento a su casa en City Bell, en diciembre del año pasado, cuando se halló cocaína en el domicilio.

Figueroa fue aportante a la campaña de Cambiemos y funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando Macri era Jefe de Gobierno. El 1º de enero de 2012 fue designado dentro de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios en la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad por el propio Emilio Monzó quien, tras pasar al ámbito nacional a fines de 2015, lo llevó consigo a la Cámara de Diputados.

El chofer, oriundo de Carlos Tejedor, utilizaba un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara para repartir los estupefacientes. Además ingresaba drogas en sus partes íntimas a una Unidad Penitenciaria de la región Capital. La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 personas, todas con domicilio en La Plata y Berisso, que fueron detenidas hace un mes.

La decisión del juez platense Pablo Raele y la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, fue avanzar con la detención, y contó con el aval de la Cámara de Apelaciones, ya que -según consideraron- cuentan con “elementos suficientes” para mantenerlo privado de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s