Es Oficial: No se cierran las escuelas

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la norma que deja sin efecto la Resolución N° 4055-MEIGC/18

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la RESOLUCIÓN N.° 1169/MEIGC/19 mediante la cual, con un claro transfondo electoralista, la ministra de Educación María Soledad Acuña da marcha atrás con la polémica Resolución N° 4055/MEIGC/18 que conducía al cierre de 14 establecimientos educativos.

Por la misma, la ministra resuelve:

Artículo 1º.- Déjese sin efecto la Resolución N° 4055/MEIGC/18.

Artículo 2º.- Ratifíquese que las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de establecimientos educativos.

Artículo 3º.- Apruébase la conformación de una mesa de trabajo representativa de los diferentes actores del Ministerio de Educación e Innovación para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020 en los establecimientos educativos donde se imparte el plan de estudios para Comerciales Nocturnos aprobado por Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 1780/SED/02, que sean más adecuadas para los estudiantes en el turno noche.

Artículo 4°.- Encomiéndese a las Subsecretarías de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, Planeamiento e Innovación Educativa, establecer el cronograma de reuniones para la aplicación de lo aprobado en el Artículo 3° entre los meses de febrero a julio de 2019.

Artículo 5°.- Encomiéndese a las Subsecretarías de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, Planeamiento e Innovación Educativa, la conformación de comisiones de conformidad con lo establecido en el Anexo (IF-2019-04457897-DGEGE), el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 6°.- Encomiéndese a las Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa y Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, extender hasta el 31 de marzo de 2019 el período complementario de inscripción en línea establecido por la Agenda Educativa para el Plan de Estudios aprobado por Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 1780/SED/02.

Artículo 7º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires. Efectúense las Comunicaciones Oficiales correspondientes a las Subsecretarías de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, Planeamiento e Innovación Educativa, a las Direcciones Generales de Planeamiento Educativo, de Educación de Gestión Estatal, de Personal Docente y no Docente, de Carrera Docente, y de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación e Innovación.

Cumplido, archívese. Acuña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s