Flexibilización textil

Confecciones Riojanas solo ofrece el 50%

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qqq

Se llevó a cabo en el día de ayer, tal como habíamos anticipado, una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la capital de La Rioja por el despido de unos 80 trabajadores de la textil Confecciones Riojanas.

Tal como referenciamos, la empresa argumentó en los telegramas de despido el uso del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, con lo cual solo ofrecieron el 50% de la indemnización.

Gustavo Castro, delegado provincial del gremio de la Industria del Vestido, habló con Radio Fénix sobre la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo, por el caso de los 80 trabajadores despedidos de la fábrica Confecciones Riojanas. Al respecto, comentó que desde la patronal ofrecieron un 50% de indemnización, resguardándose en el artículo N°247.

En este sentido, Castro señaló que la firma nunca presentó un procedimiento de crisis, y “al no proclamarlo, lo llamamos despido sin causa”, por lo que les corresponde que le abonen el 100% de indemnización, aseguró.

Asimismo, mencionó la urgencia con la que los trabajadores requieren que se resuelva el asunto, porque precisan entregar la documentación necesaria en ANSES para formar parte del fondo de desempleo.

Por su parte, Silvia Villafañe, una trabajadora de la empresa,  contó que salieron “muy esperanzados” de la audiencia, “esperando porque esto se solucione a favor de los trabajadores”, anheló. Además comentó que trasladaron el acampe que realizaban sobre calle Ortiz de Ocampo, para calle Saavedra, luego de que la patronal les dijera que impedían las ventas.

Al respecto, expresó que desde un principio “lo que hicimos es manifestarnos en defensa de nuestros derechos pacíficamente. Somos personas de bien, de trabajo”, aseveró Villafañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s