Tras 38 años, textil riojana despide a sus trabajadores

La firma Confecciones Riojanas envió telegramas a 80 operarios, prácticamente todo su personal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Durante el día de ayer 80 trabajadores de la textil “Confecciones Riojanas” recibieron un telegrama de despido firmado por el Presidente de la sociedad, el empresario Horacio D. Dos Santos. Esta infromación fue confirmada por el delegado regional en la provincia de FONIVA, Gustavo Castro, informan desde Radio Fénix.

Desde la empresa culpan por el cierre a la crisis, y la falta de venta de productos. Solo quedan en la fábrica, ocho empleados entre administrativos y personal de la parte de comercialización.

La empresa esta radicada en la provincia desde hace 38 años.

Las masivas desvinculaciones dieron origen a que en el día de hoy se llevara adelante una nutrida protesta en el cruce de avenida Ortiz de Ocampo y Ejército Argentino, de la capital riojana.

“Somos 80 empleados en calle, con telegrama de despido de la mano. Estamos humilladas y denigradas, en una situación extrema”, relató Irene Gómez, una de las operarias, quien resumió la situación manifestando que “nos dejaron en la calle”.

Además denunciaron que el propietario de la empresa quiere pagar solamente el 50% de indemnizaciones, en tanto que los trabajadores reclaman El 100%, ya que la empresa argumenta el uso del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. Además, piden que la provincia custodie el lugar, ya que denunciaron que el empresario está retirando la producción.

El lunes a las 10 habrá una audiencia en la secretaria de trabajo para tratar la problemática.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s