Lluvia de negociados

El estado y las empresas estatales no dejan de ser el objetivo del gobierno para repartir ganancias entre sus amigos. Al igual que Aerolíneas Argentinas, esta vez le llegó el turno a INTERCARGO.

Por Monica D’Assisi para Agencia Timón

Publicado en el Boletín Oficial a través del Decreto 49/2019 que cita: “ Toda empresa habilitada por la autoridad de aplicación (ANAC) podrá prestar servicio de atención en tierra de las aeronaves” queda consolidada la desregulación de tareas de rampa que realiza la empresa INTERCARGO en todos los aeropuertos del país, lo que implica favorecer el ingreso de empresas privadas .

“Aquí estamos hablando de una empresa estatal, con 1.649 trabajadores en todos los aeropuertos del país y sobre todo hay que destacar que es una empresa del estado superavitaria que tiene una facturación anual de más de 3.300 millones de pesos”,detalla Pablo Fresco, Secretario de DD.HH. de UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico).

Con respecto a la “monopolización” que exponen desde el oficialismo Fresco agregó: “ Lo que están haciendo es manifestar los intereses que hay detrás, porque cuando hablan de monopolios sería interesante que hablen del monopolio de las eléctricas, o de las empresas que distribuyen el gas, para discutir el tema de las tarifas. INTERCARGO está regulada por el estado y cuando regula el estado lo que está haciendo es garantizar el servicio”.

Y concluyó: “Nosotros lo que vamos a hacer es sentarnos a discutir pero no descartamos ninguna medida gremial. La pelea se dará tanto en la mesa de discusión como en la calle y en todos los lugares donde corresponda ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s