TELECOM amenaza con reducciones de personal

La empresa telefónica del Grupo Clarín comenzó una agresiva campaña de “retiros voluntarios”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los trabajadores y trabajadoras de Telecom, la empresa de telecomunicaciones fusionada hace más de un año con Clarín, advierten sobre una agresiva política de reducción de personal.

El dirigente de los telefónicos de Tucumán y de la Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fattel), Carlos Sly, en declaraciones recogidas por la Agencia Farco, apuntó a Clarín y su relación con el gobierno. “Sabemos que la empresa es lo mismo que el gobierno. El gobierno hoy es el grupo Clarín.Y Clarín lo único que quiere es reducir gente en la empresa en la que esté”, manifestó.

Ante el avance de TELECOM, desde Fattel dieron a conocer un comunicado:

Tal como lo vienen denunciando nuestros Sindicatos adheridos a FATTEL, asistimos con mucha preocupación a un ataque de TELECOM a la estabilidad laboral de nuestros compañeros.
En todos los gremios de las telecomunicaciones del país, los compañeros viven momentos de mucha incertidumbre donde la empresa, a través de sus gerencias y de capital humano nuevamente insisten en su política de ofrecimiento de “retiros voluntarios” a trabajadores de todas las edades y sectores, donde en el marco de la propuesta del retiro, se le informa al compañero que está sobrando en la empresa y que sería mejor que se vaya.
Estos retiros, que no tienen nada de voluntarios, no sólo se dan en medio de presiones y manoseo al trabajador, si no que vienen combinados con una escalada informes y sanciones disciplinarias para los compañeros que se niegan aceptar, construyendo causales de despido, se ven a las claras las intenciones de la empresa: achicar su plantel como dé lugar, atentando contra nuestras fuentes de trabajo.
Les decimos a todos los compañeros que la FATTEL, integrada a la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, va a construir las medidas políticas y gremiales que se requieren en este momento, para que TELECOM entre en razón y cese con esta actitud. No vamos a permitir que ningún compañero enfrente la desocupación por esta política empresaria insensible que busca maximizar la rentabilidad, a costa de la vida de los trabajadores.

LOS TELEFONICOS ESTAMOS PREPARADOS PARA DECIRLE A TELECOM QUE NINGUN TRABAJADOR SOBRA BASTA DE DESPIDOS ENCUBIERTOS

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s