Vidal nombra a un condenado por dispararle a un hombre por la espalda

Representará a la Provincia en el Puerto Dock Sud. En 2004 intentó asesinar a un hombre disparándole por la espalda con su arma

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el DECRETO N° 74-GPBA-19 mediante el cual la Gobernadora María Eugenia Vidal designó a Alejandro Enrique Semmartín “como miembro del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. A la fecha, Semmartín era Delegado Portuario.

Primero en septiembre de 2012 y luego ratificada en noviembre de 2013, Alejandro Enrique Semmartín fue sentenciado por provocar lesiones a Gustavo Fabián Bordón por “Herida de bala en región lumbosacra (L5-S1), con compromiso motor y sensitivo” lo que le provocó a la víctima una grave incapacidad tanto física como psíquica.

En el juicio se supo que Semmartín poseía un total de nueve armas, pero con su permiso vencido. Numerosos testigos declararon, incluso, haber corrido hacia donde se “escuchó un ruido de arma de fuego” y, al llegar, ver a la víctima tirada en el piso y al nombrado representante de los bonaerenses en Puerto Dock Sud apuntándole con el arma y gritando “te voy a matar, los voy a matar a todos”. Al verse rodeado de personas, arrojó el arma y huyó de la escena del crimen.

Ya hace unos días, con fecha 13 de febrero de 2019 y ante el probable nombramiento por parte de Vidal, el SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de la Administraciones Portuarias) con la firma de su Secretario General Adolfo Barja, le advierten a la mandataria acerca del entonces delegado Alejandro Enrique Semmartín, quien no cumplía con las condiciones requeridas en el Reglamento del Estatuto Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud que forma parte del anexo reglamentario del Decreto provincial 13/2019 acerca de la Creación del citado organismo, que estipula en su artículo 20, los requisitos para ser Director, en el inciso b dice : “No haber sido condenado por delito doloso o pena privativa de la libertad o de inhabilitación , ni ser fallido concursado civil o comercialmente”.

Alejandro Enrique Semmartín (a quien se sindica como un hombre cercano al ministro de Seguridad Cristian Ritondo) es, además, un recurrente aportante a las campañas eleccionarias del PRO, con varias donaciones dinerarias. Su hija, Natasha Semmartín, es Secretaria de Jóvenes PRO en la Comuna 15.

Previo a su ingreso a la función pública con Vidal, Alejandro Semmartín fue socio y presidente de Principal Service SRL, una “Consultora Integral de Servicios” constituida en el año 2000 junto a Ángel Rey López, tal cual consta en el Boletín Oficial del 25 de febrero de ese año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s