La interna de Cambiemos se traslada a Defensa

Marchos Peña echó al Secretario de Estrategia de Defensa, el radical Horacio Aldo Chighizola

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Las internas dentro del oficialismo entre el PRO y radicales, parecen estar haciendo mella en la administración gubernamental. Marcos Peña invitó con poca gentileza al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares (casi un viceministro), Horacio Aldo Chighizola, a dar un paso al costado. Chighizola tenía intervención directa en la política de Defensa Nacional y la conducción de las fuerzas armadas.

Si bien ya se conocían los entretolenes a fines de la semana pasada, el “despido” se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 146/2019 el cual, con las firmas de Mauricio Macri y el ministro Oscar Aguad, dispone “el cese de funciones en el cargo de Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del MINISTERIO DE DEFENSA, del Licenciado Horacio Aldo CHIGHIZOLA (D.N.I. N.º 10.127.933), a partir del día 22 de febrero de 2019”. Así de escueto; ningún agradecimiento por los servicios prestados ni nada similar. Chighizola era el único alto funcionario que no había sido designado por Aguad, ni proveniente de Córdoba.

Horacio Aldo Chighizola, de 67 años, estaba en su cargo desde julio de 2017. Previamente se desempeño en como Auditor Titular de la Unidad de Información Financiera (2016/2017).

Durante el delaruismo fue Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Consulares (Vice-Canciller) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (1999/2001), ejerciendo las funciones propias de su incumbencia y reemplazando al Ministro en las oportunidades requeridas como su ViceCanciller.

También ejerció funciones con Alfonsín, cuando fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Defensa (1985/1989), Director de la empresa Naviera AFNE (1985/1989) y Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (1983/1984).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s