Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores

En medio de la crisis que atraviesa el conjunto de la industria, la automotriz decidió suspender a dos mil empleados de su planta en El Palomar

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

“El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares en el complejo industrial de El Palomar para fabricar modelos con una nueva plataforma global a partir de 2019” anunciaba el presidente Mauricio Macri hace menos de dos años. Como parte de las “promesas a futuro que nunca se cumplen” de Cambiemos, el grupo PSA acaba de anunciar la suspensión de 2.000 de sus trabajadores.

“Este anuncio nos dice que, desde 2019, los mismos autos que salgan de la fábrica de Francia van a salir de El Palomar, pero con la leyenda que diga hecho en la Argentina. Es todo un orgullo”, mintió nuevamente el presidente en su discurso del 2017 al que, al parecer, “le pasaron cosas…”.

La suspensión a los trabajadores regirá al menos hasta fines de abril, lapso durante el cual la empresa anunció que le pagará a sus empleados solo el 75 por ciento de los salarios. Peugeot justificó las suspensiones en la caída de las ventas en el mercado interno y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

https://www.youtube.com/embed/eVr1hq4eLzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s