Luego de tener una causa archivada por 2 años, el Juez Luis Rodríguez procesó a Marcelo D’Alessio por extorsión
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable
Demostrando una vez más que la Justicia se acomoda a los tiempos políticos y que no es tan ciega como dice, el Juez Luis Rodríguez procesó a Marcelo D’Alessio, el que no es abogado, con prisión preventiva acusado de extorsión.
Esta causa es paralela a la originada por las denuncias del empresario Pedro Etchebest, que tuvo un vuelo mediático importante, que lleva el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y que terminó con la detención del hombre-fuente de los periodistas oficialistas como Daniel Santoro.
La causa que lleva adelante el Juez Rodríguez se originó por una denuncia por extorsión que había llevado adelante otro empresario, Gabriel Traficante, el 19 de diciembre de 2016., hace más de dos años y que el Juez tenía convenientemente archivada. Recién al salir a la luz el tema por la denuncia de Etchebest y el pronto accionar de Ramos Padilla, Rodríguez (quien recientemente fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por supuesto cobro de coimas para beneficiar al fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz) no tuvo otra que reactivar la causa y dictarle la prisión preventiva a quien ya se encuentra en prisión.
Hay quienes afirman en los pasillos de Tribunales que la única intención de Rodríguez al activar la causa y dictar la prisión preventiva es poder hacerse con la que lleva adelante el Juez Ramos Padilla para, luego si, diluirlas en en olvido.
1 Comment