El presidente tránsfuga

Lenín Moreno ordena retirar la estatua de Néstor Kirchner y oficializa la decisión de suspender la participación de Ecuador en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).  

Resultado de imagen para estatua nestor kirchner unasur

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Para el presidente ecuatoriano “las condiciones para que la Unasur pueda volver a trabajar por la integración latinoamericana ya no existen”. Con este argumento Moreno  se sumó a la iniciativa de Colombia y Chile para destruir este organismo e impedir la creación de cualquier otro que persiga la integración y la cooperación regional sin la tutela de Washington.

Resultado de imagen para lenin moreno

En cuanto se formalice la separación, Unasur ya no contará con su sede, ubicada precisamente en Quito. El inmueble había sido donado por el gobierno ecuatoriano pero volverá a ser propiedad del Estado y el organismo quedará sin el edificio en el que el “presidente tránsfuga” ─según la caracterización de Miguel Croceri─ anunció que funcionará la universidad intercultural.

Lenín Moreno también aprovechó la volada para anunciar con sorna que se retirará la estatua de Néstor Kirchner ubicada a la entrada del complejo. “Él no representa los valores de nuestros pueblos”, sentenció desde su cuenta de Twitter.


 

Resultado de imagen para estatua nestor kirchner unasur

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s