Repudian a Lenín Moreno

La decisión del presidente ecuatoriano de revocar el asilo de Julian Assange y entregarlo a la policía británica en la misma embajada despertó suspicacias e indignadas críticas. 

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Resultado de imagen para lenin moreno y assange

En medio del escándalo de los “INA Papers”, Lenín Moreno decidió entregar a Julian Assange. Una semana antes Wikileaks había advertido que este caso ─comprometedor para el mandatario ecuatoriano y su familia─ sería esgrimido como pretexto para expulsar al periodista de la embajada en Reino Unido, aunque seguramente ya existirían acuerdos previos con el gobierno británico. Al respecto, el portal KontraInfo cita al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa: “Aunque Moreno siempre quiso entregar a Assange, finalmente lo hace por un tema personal: en venganza porque Wikileaks públicó INA papers, el grave caso de corrupción en que está envuelto”.

El dirigente colombiano Gustavo Petro apeló a “La paradoja: Quien dio asilo a Julian Assange y protegió la libertad de expresión y de prensa fue Rafael Correa, quien la agredió quitando el derecho de asilo al ciudadano ecuatoriano en su propia embajada para ponerlo en riesgo de ejecución fue Lenin Moreno, el amigo de Duque.”. Y hasta el periodista Jorge Gestoso expresó en su cuenta de Twitter que “Hoy fue un día de luto en el que la libertad de expresión sufrió un duro golpe, una jornada negra con el arresto de Julian Assange tras el pedido de extradición de EEUU que podría terminar condenado a muerte. Aquí en Washington protestas en repudio frente a la Embajada Inglesa.”.

La madre de Julian Assange, Christine, como broche de oro a la andanada de críticas, fue implacable con el mandatario. Su mensaje en redes sociales lapida al presidente tránsfuga.


Resultado de imagen para lenin moreno y assange

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s