Aclaración de WikiLeaks sobre sus archivos

La organización comunicó a través de las redes que el arresto de Julian Assange en nada se relaciona con la disponibilidad de sus documentos.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Respecto del material almacenado en https://file.wikileaks.org/, dirección señalada por diversos medios en los últimos días,  aclaró que no se trata de una “liberación” en respuesta al arresto de Assange sino del sitio donde los documentos publicados estaban ─y siguen estando─ disponibles para la descarga desde antes del sonado acontecimiento.

No obstante, ya en junio de 2016,  WikiLeaks había solicitado a la comunidad “Proteger sus  publicaciones”. Un link difundido por la organización apuntaba a  “WIKILEAKS INSURANCE 2016-06-03” (88 Gb, encriptado). El archivo se protegió con dos claves para el desbloqueo: una que reciben de manera predeterminada quienes lo descargan y otra que WikiLeaks mantiene para sí como reaseguro en caso de necesidad de liberar toda esa información.

El arresto de Assange, evidentemente, genera incertidumbre sobre los citados 88GB de información hasta el momento protegida, la relevancia del contenido y su posible destino. También ha renovado el interés del público por acceder al material no encriptado, abierto a la comunidad para su descarga y lectura, ante el riesgo de posibles dificultades que en un futuro cercano podría atravesar la organización.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s