Macri y Barañao en la mira

Crece el estupor ante la destrucción del sistema científico argentino en medios y revistas especializadas internacionales.

Resultado de imagen para Macri y Barañao

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El desguace que la administración macrista lleva a cabo para destruir en tiempo récord todos los avances logrados en el área de ciencias e investigación durante los años previos al ascenso de Cambiemos sigue causando espanto en el mundo.

Hoy fue el turno de la prestigiosa revista Science: en el artículo que firma Lindzi Wessel, “Thousands of scientists in Argentina strike to protest budget cuts“, se informa a la comunidad científica ─contextualizando la situación en el marco del paro nacional─ sobre el desguace que, con Macri a la cabeza, ejecuta con sorprendente saña Lino Barañao: “Desde que llegó al poder en 2015, la administración del presidente Mauricio Macri ha recortado los esfuerzos de sus predecesores para hacer crecer a la comunidad científica.”.

La autora destaca tanto el despropósito que representan “las oportunidades perdidas para los jóvenes investigadores que comenzaron su educación en un momento de gran inversión en ciencia” como el impacto “dramático” de la paupérrima financiación: “La inversión en I + D fue solo del 0,26% del producto interno bruto en 2018, frente al 0,53% de los 3 años anteriores.”.

Ni el silencio de los medios adictos ni el ninguneo del macrismo a los investigadores son ya suficientes para ocultar un bochorno que asombra internacionalmente.


Resultado de imagen para Macri y Barañao

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s