Nombran Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar a la novia de un importante funcionario, sin antecedentes en la materia

En tres años pasó de ser Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura a Directora de Inteligencia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Algunas carreras suelen ser meteóricas, pero ninguna como la de Marianela Flavia Marzi quien, apenas asumido Macri, en diciembre de 2015, pidió licencia en su puesto en el Consejo de la Magistratura porteño donde se desempeñaba como Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, un puesto de escasa jerarquía, para pasarse al Consejo de la Magistratura de la Nación a pedido de Juan Bautista Mahiques para desempeñarse Secretaria Letrada en su Vocalía del Consejo de la Magistratura de la Nación. Currículum no le faltaba: Marianela Marzi era la novia de Pablo Garcilazo, ex funcionario del PAMI con Víctor Alderete en los 90, integrante del cuerpo de Auditores del Consejo y conocido ladero de quien mueve los hilos en el terreno judicial: Daniel Angelici.

qq

Garcilazo, de 55 años y un perfil bajísimo, conoció a Mahiques cuando el futuro consejero era secretario de la presidenta del organismo, Adriana Donato. Desde 2016, Garcilazo trabaja como asesor de Mahiques en el Ministerio de Justicia, donde figura como adscripto, ya que es personal de planta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Ambos son señalados como los mentores de la “estrategia” que terminó con la remoción de Freiler.

Hoy, sin otro mérito conocido, esta abogada de 47 años, acaba de ser designada con las firmas de Macos Peña y el ministro Oscar Aguad, a través de la Decisión Administrativa 345/2019 “en el cargo de Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SINEP, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.º 2098/08, sus modificatorios y complementarios, autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio”.

En épocas donde a través del D’AlessioGate vemos como se entremezclan los servicios de la AFI con la Justicia, una persona de dudosa experiencia, muy cercana al actual Fiscal General de la Ciudad y del entorno de Angelici, accede al más importante cargo de la Inteligencia militar.

qq1

Anuncios

9 Comments

  1. El Ministerio de Defensa debería ser cubierto por un integrante de las mismas Fuerzas retirado (de carrera no agregado ni de Intendencia) con el grado de Jefe Superior reconocido por sus compañeros y respetado por sus subalternos con una excelente foja de servicio que defienda sus intereses y con muestras de modernizar, equipar y defender a las mismas permanentemente en custodia de nuestro territorio. Y no poner ñoquis que no tengan voz y no sepan dónde están parados con tal de tener un cargo importante y cobrar un ostentoso sueldo. Estamos hartos que nos engañen todos los gobiernos de turno. Lo del Ara San Juan justamente de debe a la irresponsabilidades de todos los que encabezaron los ministerio de Defensa hasta ahora y porsupuesto los presidentes que los nombraron. ¡BASTA!

    Me gusta

    1. Amigo macri. … Por el agujeritoX el que se filtran estas cosas se te fue la oportunidad de cambiar al país
      . …. Yo confie en vos y me dejaste mirando como paso el tren… No se si X el costado o me paso por arriba…

      Me gusta

    2. Me parece acertada la opinión del pre opinante. Debe ser un oficial superior retirado que se haya especializado en inteligencia. Para no ruborizarnos despues, debemos de pensar en el padre de la patria que es el único militar extranjero de Estados Unidos a quien le rinden honores por su preparación en estrategia. Hoy todavía estudian al general San Martín en west point. Habría que preguntarle a Marianela Marzi si se siente capacitada para cuando debá intercambiar opiniones con especialistas del mundo, su actuación va a honrar a la memoria del general San Martín.

      Me gusta

  2. Por lo que resulta de la lectura de estas lineas, claramente no tiene ni va a tener idea de que se trata el tema. Seguimos desatendiendo temas estratégicos importantes para nuestra patria. Mas de lo mismo. Ademas imaginen en reuniones con otros países, tratando de mezclarse con otros lideres. un papelón de marca mayor.

    Me gusta

    1. El acomodo se usa, pero de un cargo menor a ser Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar !!!!!!! . De las Obras Menores a las mayores, la lógica no cierra.
      O lo uno o lo otro. Que conocimientos tiene para tan alto puesto????????

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s