Hoy paran y se movilizan estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses

Los trabajadores marchan hoy al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a negociar salarios y condiciones de trabajo dignas.

Agencia FARCO ·

Trabajadores estatales, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires se movilizan al Ministerio de Economía en la capital bonaerense para exigir el llamado a paritarias 2019, que contemple una recomposición salarial por lo perdido en el 2018 y mejora en las condiciones de trabajo.

Marta Márquez, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia, la CICOP, explicó a FM Resistencia que reclaman la convocatoria a paritaria: “nosotros no cerramos la paritaria del 2018, estamos en el mes de mayo y no tuvimos una sola convocatoria para discutir la paritaria del 2019″. 

“La paritaria es una obligación legal que tiene el gobierno de convocarnos” remarcó Márquez, quién recordó que el año pasado fueron llamados recién en el mes de junio, donde el gobierno hizo una propuesta que los trabajadores rechazaron por insuficiente y luego hubo otro llamado en octubre. “No parecen honrar el diálogo o al menos la convocatoria a paritaria como deberían hacerlo”, sentenció la profesional de la salud.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), señaló que la medida de fuerza, en el caso de los judiciales, fue definida “a partir de los resultados obtenidos en la paritaria de la semana pasada“. Y detalló: “El pasado 29 de abril fue la primera reunión paritaria del año, donde teníamos una gran expectativa de poder encaminarnos a un acuerdo salarial que contemple dos cuestiones, que en el acuerdo que cerraron con los docentes estaba contemplada: una es que la propuesta incluya una clausula gatillo para todo 2019 y el otro eje es que la propuesta contenga una devolución de los mas de 15 puntos de salario que perdimos en 2018. La propuesta recibida la semana pasada, no sólo no contemplaba ninguna de las dos cuestiones sino que fue simplemente la reiteración de la propuesta que este gobierno ofreció en diciembre del año pasado”.


· FARCO: http://agencia.farco.org.ar/noticias/hoy-paran-y-se-movilizan-por-salarios-estatales-judiciales-y-profesionales-de-la-salud-bonaerenses/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s