Puerto: Paro de 5 días

La Fempinra decreto paro hasta el martes por incumplimiento de los compromisos asumidos de recomposición salarial ante la creciente inflación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2.jpg

Desde ayer a la tarde comenzó un paro en las terminales del Puerto de Buenos Aires que se extenderá por casi 5 días hasta el próximo martes 14, al mediodía. La decisión gremial sucede en la misma semana en que el Ministerio de Transporte aprobó los pliegos para la futura licitación de la nueva terminal, y un día antes de la publicación de la resolución que estableció para el 2 de octubre la apertura de los sobres con la ofertas.

A través de un comunicado, el secretario general de Fempinra, Juan Carlos Schmid, manifestó: “La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y debido a la actitud asumida por los representantes de dichas empresas que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido”. Schmid se refiere al acuerdo paritario celebrado el 23 de agosto de 2018 ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción, el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP) “cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”. Fempinra decidió declararse tanto en paro como en estado de alerta y movilización ante “la gravedad de la situación planteada” y “frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en su conjunto”.

qq

“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, argumentó Roberto Coria, referente del sindicato de Guincheros.

Los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y se autoconvocaron a una nueva reunión en la FeMPINRA el próximo martes 19 a las 10 horas, para que “de acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden”, finalizó Schmid.

qq1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s