Millones para otro call-center

El ministerio de Educación de la Ciudad gastará más de 80 millones en servicios de atención telefónica que se repartirán entre 2 empresas que, curiosamente, son de los mismos dueños.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

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El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta continúa gastando millones en su aparato comunicacional mientras crecen a pasos agigantados la pobreza y la indigencia. Y por si fuera poco, ahora el propio ministerio de Educación que no llega a cumplir el cupo para el alumnado porteño, gastará más de 80 millones de pesos en pleno año electoral en un “Servicio de atención telefónica y de ejecución de campañas de contact-center”.

Según se publicó hoy en el Boletín Ofical porteño, a través del Expediente Nº 30.698.181 –DGTEDU/18 se preadjudicó la Licitación Pública BAC N° 550-0083-LPU19 para un “Servicio de atención telefónica y de ejecución de campañas de contact-center” resultando adjudicados “los renglones Nº 1 y 2 (opción 1), en conjunto de acuerdo a lo indicado en los artículos Nº 2º y Nº 10 del Pliego de Condiciones Particulares por la suma de $ 22.055.400,00, a favor de la firma Bpo Services S.A. y los renglones Nº 3 y 4 (opción 2) en conjunto de acuerdo a lo indicado en los artículos Nº 2º y Nº 10 del Pliego de Condiciones Particulares por la suma de $ 59.548.800,00 a favor de la firma Telmark S.A. La erogación total asciende a la suma de pesos ochenta y un millones seiscientos cuatro mil doscientos ($ 81.604.200,00)”.

La Resolución lleva la firma del Director General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación e Innovación porteño, Joaquín Peire y de la Gerenta Operativa de Compras y Contrataciones, Graciela Mónica Testa. En las cláusulas particulares de la misma se indica que la “opción 1” preadjudicada a Bpo Services S.A., es por el “Servicio de atención y asesoramiento a la comunidad educativa” mientras que la “opción 2”, preadjudicada a Telmark S.A., es por el “Servicio de atención y asesoramiento al ciudadano – Plan Sarmiento”.

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Son los mismos

Más allá de la enormidad del monto dispuesto en un call center para un ministerio al que le faltan escuelas (y las que tiene están en un pésimo estado) no deja de llamar la atención que tanto Bpo Services S.A. como Telmark S.A. tienen los mismos dueños. El Directorio de ambas está integrado por Osvaldo José Setuain, ex Presidente y CEO de AOL Argentina y la arquitecta María Gabriela Borrajo.

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1 Comment

  1. No solo son del mismo dueño, ambas firmas están en el mismo lugar aunque tienen un sitio más pequeño al que podrían migrar parte de la campaña. Estamos hablando de que suelen cubrir este tipo de necesidades con unas 20 personas a las que se les paga muy mal. Solo de investigar las demandas que la empresa tiene y las condiciones de trabajo que ofrecen, es evidente un retorno de fondos.

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