El himno a la alegría peronista

“La novena”, esta vez, fue en La Pampa, donde el justicialismo aplastó a Cambiemos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Más de 20 puntos de diferencia entre el representante del peronismo, Sergio Ziliotto, ante el radical Daniel Kroneberger por la disputa de la gobernación pampeana. Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato del PJ obtenía el 52,66% de los votos frente al 31,83% de su rival, para coronar una semana que con el anuncio de Cristina Kirchner oficializando a Alberto Fernández como “su” candidato, fue toda peronista.

Así, Cambiemos obtuvo su novena derrota al hilo en el 2019.

“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico”, afirmó Ziliotto cerca de las 21 de la noche, cuando brindó una conferencia de prensa. En esa línea, agregó: “Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo”.

Específicamente, Luciano Di Nápoli referente de La Cámpora, dentro del FREJUPA, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leandro Altolaguirre. En General Pico, la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, le quitó al diputado Martín Maquieyra, del Frente Cambiemos, la posibilidad de gobernar esa ciudad.

Alta participación

Con una participación alta, que rondó el 79%, también por encima de la media de los últimos años, las elecciones pampeanas se desarrollaron en medio de los anuncios de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hecha pública el sábado por la mandataria a través de las redes. De hecho, cuando fueron a votar, tanto Sergio Ziliotto, candidato del Frejupa, como el actual gobernador Carlos Verna aprovecharon la presencia de los medios para sumarse a los dirigentes peronistas a nivel nacional que se han mostrado dispuestos a acompañar la propuesta. “Queremos un país donde haya más consumo interno, donde los trabajadores ganen mejor y donde se mire menos al FMI y más a la gente” afirmó Verna, quien se mostró confiado en un triunfo nacional del peronismo en octubre. Sergio Ziliotto, por su parte, afirmó que a nivel nacional “se ha dado un gran paso hacia la unidad del peronismo y el único límite debe ser ahora Mauricio Macri”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s