Alarma por posibles 4000 despidos en la provincia

Desde ATE ven con preocupación la continuidad laboral de más de 4.000 contratados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Según indica el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, “al vencerse la Ley (de Emergencia Administrativa y Tecnológica), unos 4.000 trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia. Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados. En este sentido, exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados”.
Ante el vencimiento el próximo 26 de mayo de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, desde ATE ven con preocupación la continuidad laboral de más de 4.000 contratados.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s