Prohiben las pajitas

El gobierno de la Ciudad prohibió la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq1

El tradicional método de acceso a la bebida gaseosa, jugos y aguas está por cantar las hurras. Al modelo McDonalds de trabajo le sigue, ahora, el modelo McDonalds de cuidado del ambiente. Y es que mientras el primo de Marcos Peña se encarga de talar cuanto árbol hay de pié en Salta, Horacio Rodríguez Larreta (siempre un paso atrás de la cadena de comidas rápidas) publica hoy en el Boletín Oficial de la ciudad la RESOLUCIÓN N.º 816/MAYEPGC/19 prohibe “la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso” de acá a seis meses.

qq

Y a esta norma deberán adaptarse las cadenas de comidas, los hoteles, boliches y los kiosquitos de paso si no quieren sufrir onerosas multas.

qq2

Y vaya que es una medida ambiciosa, pues no solo los locales no podrán ofrecerlo sino que, como dice bien la Resolución, se “prohibe la utilización”; así que tené mucho cuidado de que la metropolitana no te agarre con la pajita en la boca, porque sino, palo y a la bolsa.

Así que, queridos amantes del sorbete, vayan colocando una unidad en su morral confeccionada en caña de bambú o vidrio templado para ir reutilizando cuantas veces puedan, porque la cuestión no pasa por la millonada de pesos que se ahorrarán las cadenas en dejar de proveer el servicio del adminículo para sorber líquidos sino por el cuidado del medio ambiente.

qq1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s