“Stornelli está en rebeldía”

Así lo ratificó la Cámara Federal de Mar del Plata

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez de Dolores Ramos Padilla. Stornelli está imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje, la extorsión y la coacción. Ahora, la Cámara convalidó lo resuelto por Ramos Padilla en marzo, aunque aclaró que el fiscal tiene “inmunidad de arresto”.

En su declaración, la Cámara manifestó “confirmar la declaración en rebeldía dictada respecto de Carlos Stornelli dejando a salvo la inmunidad de arresto que de momento detenta el señor fiscal“.

Además, ordenó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que cumpla en forma inmediata con lo dispuesto en el artículo primero de la ley 25.320 la que señala que “en el caso de que el magistrado no concurriera a prestar declaración indagatoria el tribunal deberá dictar su desafuero“.

Una vez despojado el Sr Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, aclara el fallo.

Luego, la resolución establece que esta acción debería tomarse “de forma inmediata” en caso de que Stornelli no se presente a comparecer “en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso”.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s