La Plata: El Hospital San Martín está colapsado

La guardia y el centro de salud mental, son las áreas más afectadas del hospital por un colapso de pacientes en riesgo, y por falta de camas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Los trabajadores del Hospital San Martín de La Plata denunciaron el agravamiento de la crisis de la institución y señalan que la situación que atraviesa no escapa de lo que pasa a nivel regional y nacional. La guardia y el centro de salud mental, son las áreas más afectadas del hospital por un colapso de pacientes en riesgo, y por falta de camas.

Según informan desde la Agencia Farco, Pablo Cutrera, psiquiatra del Servicio de Salud Mental e integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP, en diálogo con FM Raíces Rock relató la situación del hospital público: “hay falta de personal, de presupuesto, de infraestructura y de métodos de diagnósticos, como el tomógrafo por ejemplo, que estuvo roto y permite diagnosticar a tiempo una determinada enfermedad y salvarle la vida a una persona”.

Asimismo, los médicos todavía no fueron convocados a ninguna instancia de discusión paritaria, por eso llevarán adelante medidas de fuerza para avanzar en mejorar las condiciones de trabajo y que haya una oferta salarial acorde por parte del gobierno.

Desde el sindicato CICOP, estamos convocando a distintas movilizaciones esta semana va haber un congreso donde se va a decidir como seguir la lucha. Estamos apostando a que todos los trabajadores estemos unificados en este reclamo”expresó Cutrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s