Bernal: Quebró metalúrgica

La AFIP embargó las cuentas de la metalúrgica Eitar por una deuda millonaria de impuestos y los dueños «bajaron la persiana». Los 240 operarios afectados, ya iniciaron el trámite para conformar una cooperativa laboral.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La crisis económica golpea sin freno y dejó en la calle a 240 trabajadores de la empresa metalúrgica Eitar SAIC, de Bernal Oeste, cuyos dueños presentaron la quiebra ayer luego de que la AFIP les embargara las cuentas por una deuda millonaria de impuestos, que se incrementó en los últimos años como consecuencia de la caída de las ventas, producto de la importación descontrolada.

La planta industrial, que fabrica accesorios para artefactos a gas y está ubicada en calle 189 N° 950 en Bernal Oeste se encuentra tomada por los empleados, quienes custodian las máquinas con el afán de formar un cooperativa de trabajo; proyecto que ya iniciaron para presentar ante el juez que tramitó el concurso de acreedores iniciado por los propietarios hace un año y medio atrás.

En ese momento el panorama se volvió desesperante para los trabajadores, que en su mayoría son mujeres y jefas de hogar. “Desde el concurso de acreedores la empresa había comenzado a mejorar, pero con este embargo ya no pueden pagar los sueldos”, explicó -en diálogo con Diario Popular– Francisco Gutiérrez, titular de la UOM Quilmes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s