Cierra la fábrica de Edding

La empresa alemana cierra su planta en San Luis, despide a sus empleados y va a importar los productos de librería Edding

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las pocas lluvias que quedan se terminan de transformar en sequías productivas con el macrismo. Tanto es así que la empresa de capitales alemanes Edding decidió cerrar la planta de producción de los tradicionales marcadores en San Juan, despedir a sus 18 empleados y comenzar a importar el producto desde su país de origen debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

La planta ubicada en San Juan fue inaugurada por la firma alemana en el año 2000 como parte de un plan de expansión que llevó a la apertura de polos de producción también en Italia y Grecia, y un año más tarde en Francia y Turquía. Las políticas de Cambiemos llevaron a que se encuentre operando desde hace dos años al 25% de su capacidad instalada, lo que generaba un mayor aumento en los costos fijos que no podían ser cubiertos con la rentabilidad neta de la propia producción.

En el año 2007, en un contexto de crecimiento del mercado interno, llegó a contar en su momento con más de 60 trabajadores y a producir más de 40 millones de marcadores al año y 240.000 unidades de pizarras. Hoy, con Macri, cierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s