Fuerte repudio a la presencia de Macri en las calles de Neuquén

Macri pasó por Neuquén y habló de las bondades de Vaca Muerta y de la fórmula que encabeza junto al senador Miguel Angel Pichetto. Allí lo esperó una movilización de estatales y organizaciones sociales.

Agencia FARCO ·

En su breve paso por NeuquénMauricio Macri cerró el coloquio de IDEA respecto a Vaca Muerta. Sobre la candidatura de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula dijo que encontró en él una persona que primero piensa en los argentinos. Respecto a la producción de gas y sin dar muchas precisiones, dijo que enviará al Congreso una ley que sobre exportación de gas y que sirva para generar empleo.

El presidente se extendió hablando de las bondades de Vaca Muerta: “Es raro tratar de entender qué es lo que está pasando en Vaca Muerta. Una cosa es contarlo, y otra es verlo, visitarlo, sentir la vibración que uno percibe acá. Los banqueros que prestan la plata para algo, está bueno que vengan y vean qué es lo que está pasando acá, los que están proveyendo desde algún lugar del país a Vaca Muerta y los que no lo hacen, pero tienen que ver la importancia que tiene la energía en el funcionamiento de un país y lo que se puede generar si encima podemos darle energía a otros países. Cada visita que he hecho a Vaca Muerta siempre digo lo mismo, nunca me quiero ir, se vive un ambiente de exitacion, de sana competencia que es el eje de todo esto”.

Mientras tanto, afuera del casino en donde se desarrollaba el evento se concentraron los gremios del Estado enrolados en la CTA, el gremio docente ATEN, obreros ceramistas y trabajadores de la Planta de Agua Pesada, entre otros.

El secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillan, criticó el atraso salarial, los despidos y la situación de las empresas del Estado. “En primer lugar la preocupación de los trabajadores estatales nacionales, es que viven una realidad bastante complicada. Por un lado, se ha cerrado de manera autoritaria y con el acuerdo de UPCN en el orden nacional un incremento para todo el año de los estatales de 18 % en cuotas, y por otro lado, hay preocupación por los despidos, la lógica de generación de empleos e inversiones,  que lo podemos ver con lo que hoy atraviesan los trabajadores de la PIAP” expresó el dirigente.


· Agencia FARCOCentro de Producción

 

Anuncios

1 Comment

  1. Siempre será rechazado el hombre que saluda al viento y las palomas…Lo quasi increíble de este mandatario es en lo que a lo discursivo se refiere. Sabemos del trastorno en su personalidad que padece; la pregunta sería si el guionista ecuatoriano y otros que conforman los dictados de la “estrategia” de gestión y hasta su propio entorno no consiguen rescatarlo. Si bien, como mucha publicidad que se consume cotidianamente la misma aparece ridícula ex profeso para provocar el efecto deseado ¿Será así?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s