Buenas noticias en Barker

La lucha de un pueblo dio sus frutos: se reconvertirá la planta de Loma Negra y no habrá despidos

Por La Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de tres meses de tensión y lucha, llegaron las buenas noticias a Barker. Dirigentes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y representantes de Loma Negra llegaron a un acuerdo para reconvertir la planta de Barker en un establecimiento de molienda, embolsado y despacho de cemento y de esta manera no se perderán los 160 puestos de trabajo de la pequeña localidad de 6000 habitantes ubicada a 340 km de Bahía Blanca.

El acuerdo es parte de una serie de propuestas que comenzaron con una presentación de la cartera laboral bonaerense para acercar a las partes y que luego fue ampliada por la empresa con una propuesta complementaria. Sobre la base de estas dos, se obtuvo una tercera versión que fue aceptada por AOMA nacional.

El convenio contó con el apoyo del 85% de los empleados que integran la asamblea de trabajadores de AOMA en Barker. Las partes acordaron una readecuación productiva que permita la continuidad de la fuente de trabajo, que amenazaba con dejar a todos los empleados en la calle.

En un principio, la compañía había ofrecido mantener una operación reducida con 136 trabajadores y despedir a 194 operarios con el pago de indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley de Contratos de Trabajo. Pero el ofrecimiento no fue aceptado por un pueblo entero que salió a la calle a manifestarse y que exigió conservar los 330 puestos de trabajo y por ello las negociaciones se extendieron.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Esto es ejemplo. En defensa propia, juntos y solidarios; ni la perversidad desde el ministerio de inseguridad se atreverán. Hace setenta años de la reforma de la Constitución de 1949 derogada por la fusiladora cívico-militar y eclesiástica. Antes, como ahora, con estos mismos descendientes que ocupan la rosada y comodoro pro. Reacción popular como en BARKER !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s