BOLSOCOCA: Arrestan a un hombre de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Un miembro de la comitiva oficial de Jair Bolsonaro que participará en la Cumbre del G20 en Japón, fue detenido con 39 kg de cocaína en España

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Un sargento de la Aeronáutica de 38 años que se desempeñaba como comisario de a bordo en la aeronave donde viajaba un grupo de avanzada del gobierno, miembro de la comitiva oficial de Jair Bolsonaro que participará en la Cumbre del G20 en Japón, fue detenido con 39 kg de cocaína en España.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente brasilero intentó minimizar la situación que raya en escándalo.

El diario español ABC se puso en contacto con la Guardia Civil, que ha confirmado que hay un operativo abierto. El militar llevaba en su equipaje 39 kilos de cocaína repartidos en 37 tabletas. La detención se produjo cuando parte de la comitiva presidencial, que viajaba en dirección a Japón, hizo escala en Sevilla. Este miércoles ha pasado a disposición judicial y el juez del Instrucción 11 de Sevilla ha decretado su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza por un delito contra la salud pública,s egún han confirmado fuentes del TSJA.
El presidente detallaba en su breve comunicado lanzado en redes sociales que había dado la orden de ofrecer toda la colaboración a la policía española y que en caso de que se confirmara su implicación en el tráfico de estupefacientes, espera que el sargento sea condenado conforme establece la ley. También subrayaba que las Fuerzas Armadas brasileñas las conforman 300.000 hombres y mujeres íntegros.

qq

El sargento detenido formaba parte de la tripulación de reserva que acompañaba al presidente. La detención produjo, según los medios brasileños, un cambio en el itinerario que tenía previsto el avión presidencial que partió de Brasilia y acabó haciendo escala en Lisboa para continuar hacia Osaka, donde se celebra una cumbre del G20.

La tripulación de reserva viajaba en otro avión que partió de Brasilia y que llegó a Sevilla a las dos de la tarde del martes al aeropuerto de San Pablo, según las mismas fuentes policiales consultadas por ABC. El sargento de la fuerza aérea militar brasileña viajaba «de avanzadilla» junto a dos miembros más que componían el equipo de reemplazo. La Guardia Civil detectó la droga cuando el equipaje fue sometido a los controles habituales en el aeródromo de San Pablo.

En tanto, el humor en el país hermano no se hizo esperar:

qq1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s