Aires del Sur S.A., fabricante de aire acondicionados Electra y Fedders, inició concurso de acreedores para evitar la quiebra
Por la Redacción de Noticias La Insuperable
La ultra moderna planta de Aires del Sur fue inaugurada en Río Grande, Tierra del Fuego, hace poco más de 10 años, en abril de 2008, única dedicado exclusivamente al aire acondicionado en la Argentina. La empresa combina capitales israelíes y nacionales. En poco tiempo pasaron pasaron de ser una importadora industrial y vender 10.000 equipos, a fabricar y vender más de 40.000.
Ahora, fruto “del cambio”, la firma inició la tramitación del concurso de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande.
El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas por Ámbito, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra.
La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica, donde hay afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).