Tierra del Fuego: otra empresa que no se sostiene

Aires del Sur S.A., fabricante de aire acondicionados Electra y Fedders, inició concurso de acreedores para evitar la quiebra

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

La ultra moderna planta de Aires del Sur fue inaugurada en Río Grande, Tierra del Fuego, hace poco más de 10 años, en abril de 2008, única dedicado exclusivamente al aire acondicionado en la Argentina. La empresa combina capitales israelíes y nacionales. En poco tiempo pasaron pasaron de ser una importadora industrial y vender 10.000 equipos, a fabricar y vender más de 40.000.

qq

Ahora, fruto “del cambio”, la firma inició la tramitación del concurso de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande.

El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas por Ámbito, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra.

La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica, donde hay afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

qq2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s