Lo inauguró Macri. Duró menos de un año

En julio del año pasado Mauricio Macri reabría un frigorífico en Santa Fe afirmando que “este es el camino”. Hoy anunciaron el cierre

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Estamos vocacionados a abrir más mercados, para que cientos de personas más puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción”, sostenía el presidente allá por julio del año pasado cuando el grupo Mattievich reabrió su planta de Carcarañá (Santa Fe).

Estas fábricas son una oportunidad de progreso, para cambiarle la vida a muchas familias que se pueden proyectar sin tener que irse de su pueblo, uno puede proyectar su familia“, dijo el mandatario en esa oportunidad.

Hoy, luego de que el Gobierno formalizara hoy la distribución de la cuota Hilton, de 29.500 toneladas de cortes de alta calidad comercial con destino a Europa, el frigorífico Mattievich decidió cerrar la planta en Carcarañá, molesto con el volumen que le fue asignado.

Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas“, informaron desde la compañía. “Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)“, indicaron.

En 15 días, 300 familias quedan en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s