Zanella despide personal y podría cerrar otra planta

Ya anunciaron que cerrarán el 31 de julio la planta que abrió en 2014 en Mar del Plata y ahora analiza bajar las persianas en otra planta que tiene en Córdoba.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las noticias no son buenas para los trabajadores de Zanella. A 71 años de su radicación en el país (los tan mentados setenta años que condena el macrismo) la empresa parece condenada a muerte. La compañía ya anunció que cerrará el 31 de julio la planta que abrió en 2014 en Mar del Plata y ahora analiza bajar las persianas en otra planta que tiene en Córdoba.

Zanella tiene cuatro plantas en el país: una en Caseros, Buenos Aires, y otra en San Luis, además de la que cerrará en Mar del Plata y la que pende de un hilo en Córdoba.

En la planta de San Luis, Zanella despidió en las últimas semanas a 45 de los 104 operarios que tenía. Los elegidos se quedaron en la calle antes de que el Ministerio de Producción y Trabajo, de Dante Sica, dictara la conciliación obligatoria. Esa medida rige hasta el 23 de julio, hasta cuando se frenaron nuevos despidos.

La fábrica cordobesa de Cruz del Eje funciona con un nivel mínimo de producción. “Tenemos conocimiento de que en Mar del Plata y San Luis despidieron a algunos compañeros. Quisieron hacer lo mismo acá en Córdoba luego de que se dispuso la conciliación obligatoria, pero este proceso no se los permitió”, detalló Rubén Urbano, delegado de la UOM en esa provincia.

“No vamos a pedir la prórroga de la conciliación. Vamos a intentar trasladar las negociaciones a Córdoba”, afirmó, el mismo Urbano, citado por El Cronista.

“Previo a la conciliación, se abrieron retiros voluntarios, que en realidad no lo eran,ya que ofrecían menos del dinero que les correspondía a los trabajadores, es decir, menos del 100% de la indemnización total”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario