La década ganada

AJEDREZ | Comenzó ayer la décima edición del Torneo Magistral Internacional Gráfica Yael que se disputa en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca.

Plot_

Por Rodrigo Bisbal para Noticias La Insuperable ·

A medida que se acercaba la fecha señalada crecían las esperanzas de festejar la continuidad de un clásico del ajedrez nacional. Sin embargo, en épocas de crisis, el temor a la pérdida es un fantasma que siempre amenaza con desbaratar aquellos logros que se consolidaron a fuerza de entusiasta seriedad.  Pero ningún espectro dominguero sobrevolaba el atardecer de Almagro. Las puertas de Torre Blanca estaban abiertas de par en par. La discreta llegada de los Maestros prometía una velada de gala.

En el interior del club la actividad era intensa. La presencia de Mario Petrucci, presidente de FADA, anticipaba una jornada singular. Los socios se cruzaban en los pasillos de la casona de Sánchez de Bustamante al 500 con algunas caras desconocidas: visitantes ignotos e ilustres colmaban salas y pasillos. La atmósfera de gran expectación no hubiese pasado desapercibida ni para el más distraído de los aficionados. El Gran Maestro Ariel Sorín iba de la Secretaría al salón principal de juego junto a Leandro Plotinsky, famoso árbitro internacional y también presidente del Círculo de Ajedrez Torre Blanca. El décimo aniversario del Magistral ya era un hecho.

Desde el agasajo a los participantes hasta el comienzo de la primera ronda se notaba que la formalidad inherente a los torneos de esta jerarquía estaba atravesada por la alegría de la superación de un hito y el afecto de los reencuentros. Petrucci, Sorín y Plotinsky pusieron de manifiesto en sus alocuciones la importancia de haber llegado al décimo aniversario. Ariel y Plot no podían disimular el orgullo de ser artífices de una organización impecable. A los maestros vernáculos se los notaba distendidos, tal vez evocando gratos recuerdos ligados a un club ineludible  en el camino de gran parte de los ajedrecistas argentinos.

Los duelos iniciales registraron los resultados que siguen: IM Fabián Fiorito 0 IM Sebastian Iermito 1, en la Mesa 1; GM Alejandro Hoffman 1/2 IM Nahuel Diaz Hollemaert 1/2, en la Mesa 2; GM Ariel Sorin 0 IM Leonardo Tristan 1, en la mesa 3; IM Maximiliano Perez 1 FM Jaime Romero Barreto 0, en la Mesa 4, y GM Hugo Spangenberg ½ IM Renato Quintiliano Pinto 1/2., en la Mesa 5. Como puede verse, las federaciones de Uruguay, Brasil, Venezuela y Argentina cuentan con destacados jugadores en el torneo. Algunos de ellos tienen la posibilidad de alcanzar una norma de GM.

Magistral_res

El árbitro principal del Magistral, AI Leandro Plotinsky, presentó un equipo de primer nivel: tres AF,  Igor Dubrovich, Daniel Millain y el salteño Héctor Vilte, más el experimentado AN Christian Galván. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes distintas figuras del ambiente local, entre ellas el IM Guillermo Llanos. El ajedrez nacional selló así una década ganada a fuerza arduo de trabajo.


Magistral GM Gráfica Yael Torre Blanca, 10mo Aniversario – 4 al 12 de Agosto


Plot_

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s