Escaqueo porteño

Los clubes de la Ciudad de Buenos Aires queman las naves: un Magistral y varios torneos válidos para el Elo internacional tendrán lugar en octubre con el fin de semana largo como epicentro.

Panizo
Ernesto Panizo en el programa radial de Carlos Ilardo

Por Rodrigo Bisbal para Noticias La Insuperable ·

Como se anticipara en NLI, el año ajedrecístico cierra a toda orquesta en Argentina. A los atractivos torneos de las provincias de Córdoba y Santa Fe se suman los de la Capital Federal, entre los que destaca el Magistral que se Juagará en Jaque Mate. Por eso en esta oportunidad se impone también un escaqueo porteño.

Magistral-jaque-mate

Al gran acontecimiento que presenta el Club del barrio de Constitución se suman los torneos que se llevarán a cabo en el Argentino y en Torre Blanca. Respecto del Magistral, podría decirse que se trata del regreso a una tradición que después de unos cuantos años retoma Jaque Mate gracias a la tesonera labor que, como señalara Carolina Príncipe,  viene realizando Ernesto Panizo, presidente de esta institución casi centenaria. Más detalles en FMDA y en Chess-results.com. En simultáneo, habrá un IRT para jugadores con Elo inferior a 2200 que, ñata contra el vidrio, podrán observar a los virtuosos debatiéndose en la justa superior.

IRT_CJM_SUB2200

En Torre Blanca el menú para lo que resta de octubre tiene varios IRT como platos principales, con cubiertos para jugadores de distintas valoraciones Elo FIDE. El club que encabeza Leandro Plotinsky está en vías de cerrar otro año de actividades sostenidas e innumerables propuestas de interés, entre las que destacaron los torneos mayores organizados con el apoyo de Gráfica Yael, la empresa del Maestro Ariel Sorín. Más información de lo que se viene en http://ajedreztorreblanca.com/actividades-de-octubre-2019/.

El Club Argentino de Ajedrez apostó fuerte a la gama media, con ofertas “sub 2150”: dos torneos válidos para el Elo FIDE prácticamente seguidos. El primero concluyó este lunes pero el segundo ya está anunciado como Torneo Abierto “Mes de la Diversidad”, organizado como de costumbre por el Dr. Mario Paz. Será de largo aliento: nueve rondas. Comienza mañana mismo pero tendrá la posibilidad de tres byes hasta la sexta.

_CAA

Fuera del ámbito porteño pero como para ir agendando entre las tentaciones de noviembre, otro clásico: el de Pergamino. Un rápido 12’+3″ con diez mil pesos en premios. Se trata del Gran Prix que periódicamente organiza el Círculo de Ajedrez de esa ciudad, en este caso el XXVIII, que se disputará el segundo día del mes. Se pueden hacer consultas o preinscripciones por e-mail o llamar al 02477-15666405. No hay excusas.


Panizo

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s