Ahora Macri quiere ponerle un cepo al dólar

Un gobierno sin rumbo, ahora está estudiando limitar la compra de dólares

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

“Yo me quiero ir todos los años a Punta del Este” gritaba el joven, emblema cambiemita, ante las cámaras despotricando contra la política económica del entonces gobierno kirchnerista respecto a la compra de dólares.

Ahora, según indica un artículo escrito por Federico Kucher para Página 12, y ante la caída libre en las reservas del Banco Central, estarían analizado seriamente esta semana un proyecto para controlar el giro de divisas hacia el exterior. Los controles no impactarían en la compra de los ahorristas chicos y medianos (no se limitaría las compras por hasta 50 mil dólares). Pero se apuntaría a frenar la salida de dólares de los depósitos hacia el exterior También se limitaría el giro de utilidades.
La caída de depósitos en moneda extranjera empieza a ser un elemento de tensión. Entre el lunes y martes los depósitos en dólares anotaron una baja de 733 millones. En el Central recién publicarán el resto de los datos a partir del próximo martes.
Las cuentas se complican porque no es seguro que el Fondo Monetario siga desembolsando el crédito stand by. En septiembre se habían comprometido a girarle al país 5400 millones. Los cambios radicales de estos días empiezan a generar dudas.
Recordemos que hace menos de dos semanas, ante críticas del candidato a Gobernador Axel Kicillof a la política económica, desde el equipo económico del Gobierno salieron al cruce del ex Ministro de Economía diciendo: “Intentamos hacer lo contrario a dolarizar, por eso el Banco Central tiene tasas reales positivas, para que la gente ahorre en pesos. Buscamos fortalecer el peso a través de herramimentas legítimas. Lo que pasa es que esa búsqueda se hace como en cualquier país normal y no a través del cepo”.
Hoy, dos semanas después, “el cepo”, parece ser una herramienta a usar por el macrismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s