Renunció el Primer Ministro italiano

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anuncia en el Senado que acudirá esta tarde, tras el debate en curso, al Palacio del Quirinal para presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó hoy que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

“Este gobierno se terminó. Presentaré mi renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella”, anunció en un discurso enérgico, claro y directo, interrumpido por aplausos y gritos de protesta.
Conte criticó duramente al líder ultraderechista de la Liga Matteo Salvini, ministro del Interior, por su comportamiento político, que tildó de “irresponsable” y “oportunista”, que “no respeta las reglas”.
“La decisión de la Liga que presentó la moción de desconfianza”, así como “las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno”, afirmó Conte en una comunicación al Senado. “Ahora el presidente de la República conducirá la república en este pasaje delicado. Aprovecho la ocasión para agradecerle el apoyo que me dio”, afirmó Conte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s