“Vengo por el trabajo… soy ex funcionario de Macri”

Luego de la derrota oficialista en las PASO, cerca de 5000 funcionarios macristas salieron a buscar trabajo en el ámbito privado.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

La estrepitosa derrota electoral de Juntos por el Cambio despertó de un sopapo a un nutrido grupo de funcionarios que se encontraban cómodamente sentados en sus oficinas estatales. Las urnas están diciendo que el próximo 10 de diciembre se les vence el contrato y se quedan sin trabajo y, para colmo, deben ir a buscarlo a un ámbito privado que se encuentra diezmado, flagelado y recesivo gracias a las políticas que ellos mismos impulsaron desde el gobierno. Lo que algunos llamarían: “una cucharada de su propia medicina”.

De confirmarse los resultados de las PASO en las elecciones de octubre, el macrismo perderá (entre otras) la Provincia y el sillón de Rivadavia y mantendría la Ciudad. Como ya habíamos visto en el libro “Los Primos. Macri y el retorno de la meritoaristocracia” publicado en 2016, sobre todo a nivel nacional, las posiciones de los funcionarios fueron copadas por personajes que emigraron de la capital acompañando a Macri desde la “intendencia” a la presidencia. Un desafío importante de Horacio Rodríguez Larreta fue, en ese momento, nutrir con gente afín la gran cantidad de posiciones que le quedaron vacantes por “la fuga” y, en gran parte, acudió a la semilla oligárquica poblando ministerios, secretarías y jefaturas con apellidos de ancha estirpe gorila. Ahora, los que pierden, no tienen a donde volver y golpean las puestas de los headhunters.

Según un artículo publicado en El Cronista, luego de las PASO, los headhunters comenzaron a notar un fuerte aumento de consultas de altos ex ejecutivos de multinacionales que decidieron sumarse a la gestión pública durante la administración de Mauricio Macri y prevén volver al ámbito privado si se confirma un cambio de gobierno. Edgar Medinaceli, director de la consultora Russell Reynolds, dijo que la semana pasada la cantidad de llamados y correos de funcionarios públicos se multiplicó por 10, mientras que, para Daniel Iriarte, director Asociado de Glue Executive Search, los pedidos crecieron 40 por ciento.

Según otro consultor, son cerca de 5000 los ejecutivos que pasaron al sector público, muchos, hoy, en los ministerios de Economía, Producción y Energía. Y agregó que la gran mayoría necesita volver a trabajar por una cuestión económica. «Es el grupo mayoritario, en el que los profesionales siguen ganando muchísima experiencia, pero, ahora, tienen que buscar trabajo en recesión».

Tal vez deberían seguir el consejo del senador Esteban Bullrich y ponerse una cervecería artesanal. Aunque, dicen, ser piloto de drones es una buena alternativa.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s