El Banco Central presiona a exportadoras para que vendan dólares

En medio de escalada del dólar, el BCRA fuerza a exportadoras a una mayor liquidación de divisas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento en pesos a grandes empresas exportadoras para incentivar la venta de dólares. La entidad emitió de urgencia una resolución por la cual limita a las empresas agroexportadoras el acceso al crédito en pesos, de modo que deberán apelar a la venta de sus dólares en cartera para financiarse.
De acuerdo con la comunicación “A” 6765, que se conoció hace minutos, los grandes exportadores podrán tener créditos en pesos por un total de hasta $1500 millones -US$25 millones aproximadamente- y las entidades sólo podrán financiar a esas empresas previa conformidad del BCRA.
El BCRA aclaró que a los fines del cómputo de la relación citada quedarán excluidas del monto de ventas totales “aquellas realizadas por la empresa en el mercado interno (…), excepto que se trate de ventas de bienes a empresas distribuidoras para su comercialización en el mercado interno”. Por otra parte “no se considerarán las exportaciones industriales comprendidas en acuerdos internacionales de complementación en los cuales la Argentina sea parte”, aclaró la entidad. La normativa entrará en vigencia a partir del 28 de septiembre próximo. El BCRA indicó que “los acuerdos de financiaciones alcanzadas a clientes categorizados como ‘Grandes empresas exportadoras’ vigentes a la fecha de entrada en vigencia de estas disposiciones no podrán ser desembolsados de superarse los límites previstos”.
Se prevé que estas medidas no impacten en el corto plazo, y sus frutos dependerán de las necesidades financieras que tengan estas empresas.

Ver comunicado: A6765

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s